Me encantan las galletitas con cÃtricos! Y si bien los cÃtricos son tÃpicos del invierno, la realidad es que se pueden conseguir durante todo el año.
Van a ver que la receta de hoy es sumamente fácil de preparar. El resultado: unas galletitas delicadas, suaves por dentro, y crujientes por fuera.
Esta receta tiene la gran ventaja de no contener huevos (ideal para los que son intolerantes o para cuando no quedan huevos en casa!). Además la masa se dispone con una cuchara, ni siquiera es necesario tener que estirar la masa, lo que significa que se ensucia menos, hay algo mejor que eso?
Les dejo la receta, y no se pierdan los tips al final
Ingredientes para unas 20 galletitas:
- 200gr de harina 0000
- 90gr de manteca pomada
- 125g de azúcar
- 5gr de bicarbonato de sodio
- 5gr de polvo de hornear
- 65ml de jugo de cÃtricos
- Ralladura de cÃtricos (+/- 1 cuchara sopera)
Préparation:
Mezclar la harina con el bicarbonato y el polvo de hornear y reservar
Mezclar la manteca con el azúcar y la ralladura de los cÃtricos elegidos
Agregar los secos y mezclar
Sumar el jugo de los cÃtricos de a poco, incorporar
Con una cuchara, disponer un poco de masa sobre una placa apta para horno. Tengan cuidado a espaciar las galletitas ya que va a expandirse
Hornear 10 a 15min a horno a 160° (el tiempo de horno dependerá del tamaño de las galletitas)
Esperar que se enfrÃen las galletitas antes de sacarlas de la placa para evitar que se rompan
Tips:
- Mis mezclas de cÃtricos favoritos: limón/naranja/pomelo y naranja/mandarina
- No duden en probar también el clásico: lima/limón, o bien de usar solo 1 fruta. Hagan con lo que tienen en casa, las galletitas serán muy ricas de todas formas
- Para obtener la misma cantidad de jugo si uso distintos cÃtricos: exprimo todas las frutas juntas, calculando según el tamaño de cada fruta (por ejemplo: jugo de 1 limón + ½ naranja + jugo de ¼ pomelo)
- Otra técnica es exprimir cada fruta por separado y luego medir las cantidades por igual
- Hago lo mismo con la ralladura: o bien calculan el tamaño de las frutas o las rallan por separado y luego juntan cantidades iguales de cada una
- La masa de congela muy bien, y se descongela en nada de tiempo. Siempre guardo porciones en el congelador, y de esa manera tengo galletitas recién horneadas a disposición sin siquiera ensuciar nada (salvo una cucharita para armar las galletitas, aunque para ser honesta, cuando la masa esta frÃa, lo hago directamente con los dedos (limpios eso sÃ!) y funciona muy bien!
Bon appétit!